Preguntas más Frecuentes

Paternity Testing

¿Qué es una prueba de ADN para paternidad?

La prueba de ADN para paternidad es un proceso científico complejo. También conocido como prueba de paternidad o prueba de ADN, la prueba de ADN para paternidad es la manera más segura y efectiva de comprobar una relación biológica.

ADN es la disposición genética de todos los humanos y se puede encontrar en billones de células en el cuerpo. Estudios han demostrado que hay partes específicas o “marcas” que varían de persona a persona. Los científicos usan muestras de ADN, las cuales recolectamos con esponjillas bucales, para comparar esas “marcas” y así determinar si existe alguna relación biológica.

¿Qué tan segura es la prueba de ADN para paternidad?

La prueba de ADN para paternidad es 100% segura cuando se realiza de la manera correcta. Boston Paternity usa procedimientos que aseguran que los resultados sean completamente exactos. Los científicos comparan el ADN de 16 marcadores genéticos, lo cual es más del requerimiento federal de 11, y más de 8 a 10 marcadores que la mayoría de los laboratorios usan. Boston Paternity también hace la prueba dos veces para cada caso, para asegurar que los resultados sean consistentes.

¿Cómo se hace la recolección de la muestra para la prueba de paternidad?

Las pruebas de paternidad estándares de Boston Paternity son realizadas con muestras de ADN con esponjillas bucales. Estas muestras son tan exactas como las muestras de sangre, y requieren una recolección sin dolor o trauma. Nosotros podemos enviarle un paquete con información para que usted pueda realizarse una recolección personal, como también usted puede contactar uno de nuestros agentes encargados de casos para hacer una cita con un recolector profesional en una localidad cerca de usted.

Las muestras de ADN también pueden ser recolectadas a través del cabello, sangre, y otros fluidos corporales, o artículos personales. Llame a uno de nuestros agentes para más información sobre recolecciones que no son estándares.

¿Ustedes ofrecen planes de pagos?

Si. Usted puede comenzar su proceso con un depósito no reembolsable de $100. Después del pago, uno de nuestros agentes trabajará con usted para establecer un plan de pago que se acople a sus necesidades. Usted recibirá sus resultados inmediatamente una vez su balance pendiente esté pagado por completo.

¿Qué tipo de pago ustedes aceptan?

Visa
MasterCard
American Express
Money Order
Efectivo (En una de nuestras oficinas principales)

¿Ustedes tienen un oficina localizada cerca de mi?

Si. Tenemos una red de más de 500 localidades de recolección de ADN en los Estados Unidos, junto con cientos de localidades internacionales. Por favor hable con uno de nuestros agentes de casos para programar una cita de ADN en la localidad más cercana a usted. Todo lo que tendrá que proveernos es su código postal.

  • ¿Qué tengo que hacer si las personas viven en lugares diferentes?El agente encargado de su caso le hará una cita en las localidades de colecciones cerca de las personas de interés. Nosotros tenemos mas de 500 localidades de colecciones en los Estados Unidos. En muchos casos nosotros podemos ir a su hogar.

¿Qué debo traer a la cita para la Prueba de ADN?

Todos los adultos participantes en la prueba deben traer una forma de identificación válida con foto. Este tipo de identificación incluye su licencia de conducir, identificación del estado de EE.UU. donde se encuentre, identificación militar o su pasaporte. Personas menores de edad deben traerr su acta de naciminiento, social security o registro de nacimiento en el hospital.

¿Qué sucede durante mi cita?

Cuando usted llega a la cita, le preguntarán que presente su forma de identificación con foto. El recolector del ADN hará una copia de ésta para verificación futura.

Después de presentar la identificación apropiada, se le preguntará que firme la cadena de custodia lo cual nos da su consentimiento para hacer la prueba.

Por último, el colector tomará su muestra de ADN utilizando la esponjilla bucal. Las muestras y la documentación serán inmediatamente enviadas a nuestros laboratorios para comparación del ADN.

¿Cuánto tiempo se toma la cita?

La cita completa se tomará no más de 30 minutos.

¿Las esponjillas bucales, son tan precisas como la sangre?

Sí. Las muestras con esponjillas bucales contienen el mismo material genético que la sangre. Boston Paternity prefiere usar las esponjillas bucales porque no causan dolor o trauma. También, preferimos las esponjillas bucales porque son fáciles de enviar.

¿Ésta prueba es confidencial?

Sí. Estamos orgullosos de ofrecer pruebas 100% confidenciales. Los resultados sólo están disponibles a las personas involucradas en la prueba. Esto incluye a la madre, al padre potencial, y al hijo/a. Nosotros no damos los resultados a nadie más a menos que seamos autorizados por una de las personas involucradas en la prueba.

¿Cómo recibiré mis resultados?

Nosotros ofrecemos diferentes opciones para informarle los resultados. Podemos ofrecerle los resultados por vía telefónica, fax, correo electrónico o correo postal. Usted debe informarle su preferencia a su agente de caso.

¿Qué puedo ver en mis resultados?

Los resultados muestran el tamaño de los alelos de la persona probada, la probabilidad de paternidad y el índice combinado de paternidad.

Usted debe enfocarse en la probabilidad de paternidad. Los resultados que muestran una probabilidad de 0% quieren decir que el padre potencial no es el padre biológico. Los resultados que muestran una probabilidad de 99.99 o más quieren decir que el padre potencial es el padre biológico.

Junto con los resultados hay una carta de explicación de estos.

¿Su compañía, es acreditada para hacer pruebas de ADN para paternidad?

Boston Paternity es confiada por abogados y sístemas de corte en los Estados Unidos para ofrecer servicios de Pruebas de ADN. Nuestros laboratorios están acreditados por las siguientes organizaciones

AABB (American Association of Blood Banks)
ISO17025
NYSDOH (New York State Department of Health)
CLIA (U.S. Department of Health and Human Services Clinical Laboratory Improvement  Amendments)

¿Por qué cuesta tanto?

Nosotros creemos que la precisión es lo más importante para nuestro cliente, así que nosotros no cortamos esquinas con el fin de disminuir el costo. Contratamos doctores con vasta experiencia para hacer las pruebas. Compramos los mejores equipos. Nosotros le hacemos citas con localidades de recolección profesionales. Y en cada caso, hacemos las pruebas dos veces para verificación y consistencia. Con el fin de permanecer acreditados y ofrecer resultados seguros nos enfrentamos con un costo alto de equipo y mano de labor.

Puede que usted consiga una Prueba de ADN más barata, pero le aseguramos que no encotrará una más segura y exacta.

¿La prueba de ADN para paternidad, está cubierta por mis seguro médico o Medicaid?

Una prueba de paternidad no es considerada como un procedimiento médicamente necesario, por lo cual no está cubierto por seguros médicos o Medicaid.

PATERNIDAD

¿Cuánto tiempo se toma la prueba de ADN?

Usted recibirá resultados seguros dentro de 5 días laborables desde el momento en que las muestras son recibidas en nuestros laboratorios. Garantizado. En la mayoría de los casos su agente le dará los resultados de 3 a 4 días.

¿Quiénes necesitan hacerse la prueba?

Para completar la prueba necesitamos las muestras de ADN del niño/a y el padre potencial. El niño recibe la mitad de su ADN de su madre y la mitad de su padre, así que la recolección del ADN de la madre hace el proceso más facil, pero no es necesario. Boston Paternity puede obtener resultados exactos solamente con muestras del niño y el padre.

¿Si hay dos personas que podrían ser el padre, y son familia, se podría hacer una prueba de ADN?

Si. Cuando dos padres potenciales están relacionados ellos puede que tengan las mismas marcas genéticas usadas para la prueba de ADN. Si la prueba es hecha incorrectamente ambos hombres pueden salir positivos como el padre del niño. Para prevenir este mal entendido nosotros ofrecemos dos opciones. Primero, podemos hacerle la prueba a los dos padres potenciales junto con el niño al mismo tiempo. Segundo, podemos hacerle la prueba a uno de los padres potenciales con pruebas más extensivas, lo cual requiere que examinemos más de las 16 marcas genéticas que Boston Paternity usualmente prueba para asegurar que los resultados sean exactos.

¿Necesito una orden del doctor o una orden judicial para hacerme la Prueba de ADN?

No. Usted puede obtener una prueba de ADN para paternidad sin una orden del doctor o una orden judicial, a menos que usted viva en el estado de Nueva York.

El estado de Nueva York tiene leyes especiales que requieren una orden judicial o de un doctor para poder hacerce la Prueba de ADN para paternidad. Nosotros tenemos médicos autorizados que consultarán con usted sobre su situación. Por favor llame a uno de nuestros agentes para más información.

¿El niño tiene que tener cierta edad para hacerse la prueba?

No. El ADN puede ser colectado de un niño recién nacido. Boston Paternity utiliza un método de esponjillas bucales que no causan ningún dolor cuando se hace la colección, así que el niño no será perjudicado. Boston Paternity también tiene la habilidad de hacer pruebas antes de que el niño nazca. Esto se llama una prueba prenatal de ADN para paternidad.

¿Puedo hacer una prueba de ADN para paternidad antes de que el niño nazca?

Sí. Usted puede hacer la prueba con fluído amniótico o CVS (chorionic villis sampling). Para que nosotros podamos completar este examen, necesitaremos muestras de ADN del padre, la madre y también una muestra prenatal.

Usted necesitará consultar con su doctor para determina si ellos están dispuestos a hacer el procedimiento prenatal. En la mayoría de los casos la muestra debe ser colectada entre las semanas 10 y 16 del embarazo.

¿Cuánto cuesta la prueba de paternidad?

El costo de las pruebas de ADN para paternidad varía dependiendo de las circunstancias. Boston Paternity ofrece una variedad de pruebas para satisfacer sus necesidades. Nosotros ofrecemos pruebas efectivas y convenientes. También ofrecemos resultados admisibles en corte, en el cual las muestras de ADN son colectadas por uno de nostros colectores profesionales. Otra opción sería una combinación completa de conveniencia y admisibilidad judicial. Uno de nuestros colectores de ADN puede ir directamente a su hogar para hacer la colección. Este método asegura una confidencialidad completa y más rápida.

Llame a uno de los agentes de casos de Boston Paternity para determinar cual opción sería más conveniente junto con la estructura de precios para cada opción.

INMIGRACIÓN

¿Cómo podría hacerle la prueba a mi familia si viven en países diferentes?

El agente encargado de su caso enviará un paquete de recolección a uno de los médicos aprobados por la embajada en el país donde se encuentra su pariente. Nosotros trabajaremos con su pariente para hacerle una cita. La muestra de ADN sería entonces enviada directamente a nuestros laboratorios.

¿Por qué otras compañías ofrecen precios más baratos?

Puede que haya un sinnúmero de razones para esto. La primera razón sería un bajo costo laboral. Otros laboratorios puede que no tengan agentes encargados de casos que estén dedicados completamente a su servicio. Boston Paternity asignará un agente personal encargado de su caso que le guiará de principio a final.

Boston Paternity trabaja con doctores de alta calidad y técnicos de laboratorios para asegurar que su caso sea compleatado correctamente. Cada prueba es hecha dos veces para asegurar más exactitud y consistencia. Puede que usted encuentre una prueba más barata, pero usted no encontrará una prueba más exacta y mejor servicio al cliente.

  • ¿Cuánto tiempo se toma el proceso?La respuesta varía de país en país. La parte que consume más tiempo es cuando hay que hacer una cita de colección para nuestros clientes en otros países. Tenemos muy buena comunicación con embajadas de los Estados Unidos en otros países, esto nos permite hacer su prueba más rápido que otras compañías. Una vez que las muestras de ADN lleguen a nuestros laboratorios, los resultados estarán listos dentro de 3 a 5 días laborables.

INFIDELIDAD

  • ¿De qué manera Boston Paternity puede ayudarme si sospecho infidelidad?Boston Paternity puede determinar si hay presencia de semen en artículos personales. Si esta prueba regresa positiva, nuestros laboratorios pueden sacar un perfil de ADN forense de la muestra de semen. Finalmente, podemos comparer el perfil de ADN forense con el cónyuge, o la persona de interés, para determinar así si ha ocurrido infidelidad.
  • ¿Los resultados de la prueba de infidelidad son admisibles en corte?Probablemente no. Ya que no hay una cadena de custodia que acompañe la muestra, los resultados no podrán ser usados en una corte judicial como evidencia de infidelidad. Los resultados son estrictamente para su tranquilidad y conocimiento. Consulte a un abogado para más información sobre admisibilidad de prueba de infidelidad.

Si su pregunta no ha sido contestada en Preguntas Más Frequentes, escríbanos a info@bostonpaternity.com. También puede llenar un cuestionario en línea para que nosotros podamos contactarlo, puede hacer un click en el botón de Live Chat y un representante en español le atenderá, o puede llamarnos a nuestro número teléfonico.

Regístrese para obtener una consulta gratis libre de compromisos.